El 2 de marzo, primer disco de las Breeders en 10 años!

bree

Un día 9 no podía ir mal. Hoy martes 9 de enero de 2018 las míticas The Breeders han anunciado la publicación de un nuevo disco, ‘All Nerve’, previsto para el 2 de marzo. Una enorme noticia, puesto que supone el primer álbum en 10 años de la banda de Kim Deal (ex-bajista de los Pixies), y además con la formación que grabó el histórico ‘Last Splash’ en 1993: su hermana Kelley Deal a la guitarra y voces, Josephine Wiggs al bajo, y Jim Macpherson a la batería. Han pasado 25 años desde uno de los discos imprescindibles de la explosión del rock alternativo estadounidense de los ’90, y 10 desde su último trabajo, ‘Mountain Battles’.

En 2013, las hermanas Deal, Wiggs y Macpherson se reunieron para celebrar el 20 aniversario de ‘Last Splash’ (les pudimos ver en el Primavera Sound de aquél año), y desde entonces han estado trabajando en nuevo material, que se verá reflejado en las 11 canciones que conforman este quinto disco de las Breeders. Han grabado su nuevo álbum en los estudios Candyland de Dayton, Kentucky, con Mike Montgomery; en los Electrical Audio de Chicago, con el histórico y habitual colaborador Steve Albini, y también con Greg Norman; y con Tom Rastikis en los Fernwood Studios de Dayton, Ohio. Tras el single ‘Wait In The Car’ de hace unos meses (sonó en nuestro programa en Scanner FM y está en la playlist 2017 que publicamos hace unos días), ahora llega un segundo avance, que da nombre al disco, ‘All Nerve’:

The Breeders (Foto: Dani Cantó / Primavera Sound)
The Breeders (Foto: Dani Cantó / Primavera Sound)

Hace unos meses, las Breeders actuaron en Madrid dentro de la programación del Primavera Club. Y me jugaría la vida de toda la humanidad a que las podremos ver nuevamente en el Primavera Sound 2018. Si nos fijamos en la gira mundial que anuncian en su web, actúan el miércoles 30 de mayo en Londres, y el sábado 2 de junio en Francia, dejando un bonito hueco jueves y viernes que cuadraría con una actuación en el festival del Parc del Forum barcelonés. Se admiten apuestas…

Os dejamos también el tracklist con las 11 canciones que conforman el disco:

 

The Breeders – All Nerve 4AD0035

1. Nervous Mary
2. Wait in the Car
3. All Nerve
4. MetaGoth
5. Spacewoman
6. Walking with the Killer
7. Howl at the Summit
8. Archangel’s Thunderbird
9. Dawn: Making an Effort
10. Skinhead #2
11. Blues at the Acropolis

allnerveps

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *